Pasando las 10 de la mañana, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado de David Guzmán Maldonado, secretario de Planeación entregaron a la mesa directiva del congreso el cuarto informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En una ceremonia sencilla, los funcionarios llegaron de buen ánimo a saludar a algunos  diputados que ya los esperaban en la sala de la sala de la mesa directiva entre ellos la mayoría de quienes integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

En su mensaje, (muy corto), Salazar Adame hizo la petición formal para que este 17 de octubre, el gobernador, Héctor Astudillo Flores acuda a la sede legislativa a emitir un mensaje con motivo de su cuarto informe de labores.

 

“Expreso mi disposición para asistir el próximo 17 del presidente mes y año a la sesión solemne de este congreso del estado para pronunciar un mensaje en los términos establecidos en la Constitución del Estado y en la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.

 

Acto seguido el funcionario hizo entrega del documento que fue recibido por el presidente de la mesa directiva el perredista, Alberto Catalán Bastida mientras que el secretario de Planeación hizo lo propio con el resto de los legisladores ahí presentes y más tarde se estarían haciendo llegar al resto de los diputados que integran la 62 legislatura local.

En su mensaje el perredista Catalán Bastida, refirió que con fundamento en el artículo 62 fracción octava de la Constitución Política del estado, y 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo recibió el documento, “al cual se le dará el trámite que legalmente le corresponde con la intervención del pleno de este Poder Legislativo”, apuntó.

 

Como presidente de la mesa, el perredista celebró el acto constitucional de rendición de cuentas del gobierno estatal y que refleja dijo el compromiso del ejecutivo con los guerrerenses.

 

Pero enfatizó que los legisladores analizaran el contenido del documento entregado en “todas sus dimensiones, con perspectiva social” por tratarse dijo de un órgano donde se deposita la representación del pueblo.

 

“Por ello la recepción del informe de gobierno y su revisión por esta legislatura materializa el equilibrio de los poderes del estado garantizando la democracia y la coordinación de ambos entes públicos”, sostuvo.

 

Finalmente el secretario salió presuroso del recinto y solo se limitó a decir que el próximo 17 de octubre el gobernador habrá de informar puntualmente lo hecho durante un año de ejercicio.

 

Versión oficial 

 

 En cumplimiento con la política de transparencia y rendición de cuentas, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado el informe correspondiente al cuarto año de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la sala de juntas de la Mesa Directiva, acompañado del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el encargado de la política interna en la entidad expresó a los diputados que el gobernador Héctor Astudillo tiene la disposición de acudir a la sesión solemne el 17 de octubre para pronunciar un mensaje en los términos establecidos por la Constitución del Estado y la ley Orgánica del Poder Legislativo.

Tras recibir el informe en versión impresa y digital, junto a integrantes de la Junta de Coordinación Política, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Alberto Catalán Bastida, dijo que se le dará el trámite correspondiente.

El legislador reconoció el compromiso que asume el gobierno del estado con la rendición de cuentas y la responsabilidad con el ejercicio público.

“La recepción del informe de gobierno y su revisión por esta legislatura materializa el equilibrio de los poderes en Guerrero garantizando la democracia y la coordinación de ambos entes públicos y consolida los canales de colaboración para lograr la confianza institucional que la ciudadanía necesita”, expresó Catalán Bastida.

En la recepción del Cuarto Informe también estuvieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, Héctor Apreza Patrón, PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, Morena, Antonio Helguera Jiménez e integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

COMPARTIR