Guillermo Hernández Acosta

 La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) tiene un retraso en la entrega de libros de 6 meses debido al cambio de gobierno y a los movimientos que se han generado dentro de este organismo, dijo en entrevista el responsable del almacén regional de libros de texto en esta ciudad Antonio Lara Alarcón.

 

Explicó que en este momento solamente tienen en bodega solo el 20 por ciento pero para el nivel de primarias y su entrega se va a complicar debido al receso escolar ya que los supervisores se van a descansar y no avisan a los directores de las escuelas para que vayan y recojan sus libros.

 

Aunado a ello, Lara Alarcón, señalo que al regreso del ciclo escolar 2019-2020 los alumnos no tendrán los libros al menos la primera semana, tiempo que se podría extender porque las autoridades de la Conaliteg no han emitido ningún comunicado al respecto.

 

A este retraso dijo, se agrega el que le hayan quitado la licitación de la venta del papel al que ganó el concurso con el argumento de que es amigo cercano del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

“En este tiempo el almacén ya está a un 80 por ciento de su capacidad con la mayoría de los temas pero si preocupa porque los padres de familia van a pedir una explicación”, dijo.

COMPARTIR