Eduardo Salgado Sánchez

En Acapulco, acompañado por funcionarios estatales y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos del programa “Un Cuarto Más”, estufas ecológicas y aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes.

En evento realizado en el CICI de ciudad Renacimiento, donde se dieron cita pobladores de diversas colonias de la ciudad, Astudillo Flores interactuó y entregó beneficios sociales también sillas de ruedas especiales para deportistas, servicios de trámites en el Registro Civil, consultas médicas, aparatos funcionales y proyectos productivos.

Astudillo se puso de pie y se dirigió a los beneficiarios a quienes preguntó cómo se sentían con los apoyos y que uso le darían.

Del programa “Un cuarto más”, el Ejecutivo estatal escuchó de las personas que recibieron está acción, que ahora sí podrían darles a sus hijos un espacio digno y le pidieron que los continuará apoyando.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos, dió a conocer que del programa “Un cuarto más” se entregaron 325 acciones, con una inversión de 14 millones 943 mil 493 pesos.

“Su gobierno ha cumplido de manera puntual con este programa en el 2018 con la construcción de aproximadamente siete mil 500 cuartos, donde se invirtieron aproximadamente 400 millones de pesos y solamente Acapulco se vio beneficiado con poco más de dos mil 500 cuartos que requirieron una inversión de 104 millones de pesos”.

En cuanto a las Estufas Ecológicas, Moreno Arcos dijo que este día se entregaron 150 Estufas Ecológicas con una inversión de 450 millones de pesos, pero que tan sólo Acapulco ha recibido seis mil con una inversión de 18 millones de pesos.

Respecto a las sillas de ruedas, el funcionario estatal dijo que en este acto se asignaron 12 sillas especiales para deportistas discapacitados con un valor de 288 mil 144 pesos. De todos los beneficios que se entregaron hoy se destinó una inversión total de 15 millones 681 mil 637 pesos.

Cuando el gobernador entregó las sillas de ruedas especiales para deportistas al equipo de basquetbol Delfines, a grupos de discapacidades diferentes y a los adultos mayores. Aquí el joven Jesús Cruz Hernández, pidió que le dieran la palabra y de manera clara agradeció al gobernador los apoyos, porque dijo: “Sólo el gobierno del estado nos ha apoyado, nos ha escuchado, nos ha dado atención, las otras dos instancias (federal y municipal) ni mencionarlas. El gobierno estatal es el único que está apoyando a discapacitados, estamos siendo arropados, los otros dos no lo están haciendo, y no quiero hablar de los otros”.

Jesús Cruz mencionó que las atenciones recibidas también abarcan beneficios en el transporte y en los apoyos a discapacitados, “mientras se dieron recortes en el presupuesto, a nosotros el gobierno estatal nos aumentó el recurso, esto hay que agradecerlo: Gracias señor gobernador Héctor Astudillo.”

En el evento estuvieron también, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), Nardo Leyva Hernández, el presidente del Grupo Aca, Raymundo Benítez, entre otros.

COMPARTIR