Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2018.- El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que la violencia por motivos electorales es inaceptable y que el gobierno de la República mantendrá el trabajo coordinado con autoridades estatales y electorales para garantizar las condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral.

En su participación durante la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil llevada a cabo en la zona Diamante del puerto, afirmó que como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan posturas y opiniones políticas, sin embargo señaló que estas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia.

“La violencia por motivos electorales aquí en Guerrero y en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable, el gobierno de la república condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativa y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”, comentó.

Agregó “vivamos con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y la libertad. Estoy seguro de que todos queremos lo mejor para nuestro país”.

Afirmó que, como lo ha demostrado la historia de nuestro país, los retos que enfrenta México ponen a prueba la unidad nacional así como la fortaleza institucional y la madurez democrática de la sociedad.

“Por décadas la unidad nacional ha sido la mejor respuesta a los mexicanos, frente a los desastres naturales y las emergencias, como lo he señalado en otras ocasiones la unidad nacional también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba a nuestro país, 2018 es un año que implica nuevos desafíos, la contienda electoral no solo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que podrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad”, afirmó.

Tras entregar los Premios Nacionales de Protección Civil, aseguró que México ha aprendido que es a través de la planeación, prevención, cooperación y coordinación que se responde mejor ante una emergencia.

“La diferencia entre la vida y la muerte, entre un evento menor y una verdadera catástrofe, radica en nuestra capacidad de acción y respuesta ante una emergencia”, indicó.

Inauguró nueva terminal del Aeropuerto…

Así mismo, Enrique Peña Nieto acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y gabinete federal inauguró la nueva terminal del aeropuerto Juan N Álvarez.

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco tiene una inversión de 615 millones de pesos, cuenta con 18 mil 800 metros cuadrados de superficie y capacidad de 1.3 millones de pasajeros al año que representa un incremento en su capacidad del 44 por ciento.

Durante su mensaje, Peña Nieto afirmó que México compite con los grandes destinos turísticos del mundo que tiene que ver con medida de que el país mantenga una dinámica de crecimiento, certeza, confianza y seguridad para quienes visiten a nuestro país y afirmó que “la nación, no se construye cada seis años”.

“Una nación es la suma de esfuerzos de varias generaciones y sin duda hoy como nación tenemos un rostro de cambio y transformación”, expresó.

El ejecutivo nacional destacó la importancia de la inauguración de la nueva terminal aérea del “emblemático” destino turístico del puerto de Acapulco y afirmó que dicha acción es parte del desarrollo del país.

Refirió que Acapulco es el lugar que tiene el mayor número de visitantes nacionales y el tercero de visitantes internacionales en el país, por lo que deseó, “que esta obra sea augurio del crecimiento que se ha tenido en el turismo y los distintos ámbitos de la economía de Guerrero y con ello se proyecte el desarrollo que el país está alcanzando”.

Durante el evento, el presidente Peña fungió como testigo de la firma del Convenio entre el gobierno estatal a cargo de Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con lo que se concretó la Adhesión de la entidad a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones.

“El gobierno del estado de Guerrero pone a disposición del gobierno de la República y de los operadores de telecomunicaciones los edificios del gobierno, a efecto de que ahí se puedan instalar antenas y nodos para las telecomunicaciones, y se pueda seguir, de acuerdo con la reforma en la materia, ampliando este servicio básico para los guerrerenses”, precisó Ruiz Esparza en uso de la palabra.

En este sentido, Ruiz Esparza anunció que el próximo mes de julio quedarán concluidas las autopistas Siglo XXI, que conectará al municipio de Atlixco con la Autopista del Sol, así como el Libramiento Poniente de Acapulco.

Detalló que la autopista Siglo XXI conectará Acapulco de manera directa con Tlaxcala y con Puebla en un recorrido de poco más de tres horas y que en el caso del libramiento poniente, ayudará a liberar al puerto del tráfico proveniente de la Ciudad de México y a su vez, de Morelos a Zihuatanejo sin que el automovilista visitante cruce el centro de la ciudad.

Al evento de inauguración de la nueva terminal aeroportuaria asistieron el Presidente del Consejo Aeroportuario OMA, Diego Quintana, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Marina, Vidal Salmerón, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano Alamán, el secretario de Salud, José Narro Robles, así como demás autoridades estatales y federales.

COMPARTIR