Juan José Romero

La diputada federal del partido Morena, Araceli Ocampo consideró que el ambiente político que se ha desarrollado en el estado podría traer riesgos para desarrollar las actividades de los representantes populares.

 

La legisladora federal acusó a algunas organizaciones campesinas entre ellas, Antorcha Campesina, CNC, CODUC entre otros, de haber cercado el Palacio Legislativo de San Lázaro y lo mismo en el congreso local antes de aprobarse el presupuesto en ambas cámaras.

Otro hecho que lamentó fue el suscitado en Tlapa en donde señala al gobernador, Héctor Astudillo Flores de acusar al delegado del gobierno federal en Guerrero Pablo Amilcar Sandoval de lo ocurrido.

Todo esto, dijo ha polarizado a la sociedad generando una situación que dijo podría no permitirles realizar su tarea legislativa en el estado, como en su caso lo ha venido realizando en algunos municipios de la entidad.

 

“En consecuencia de ello, esta mañana al salir de mi casa, aproximadamente a las 6:50 de la mañana al iniciar yo mis actividades de recorrido me encontré que mi camioneta tenía una leyenda, una leyenda con letras grandes, en color negro, y que dice, “regresamos”, expuso.

 

Considero que este “acto” como lo califico es una “intimidación” relacionado con el ambiente político actual y sus actividades que realiza como representante popular en diversas demarcaciones.

 

Recordó no tener problemas con nadie para recibir este tipo de “intimidaciones”, por lo que la intención de denunciarlo es para que la ciudadanía esté enterada de lo ocurrido.

 

Lo ocurrido dijo fue en la ciudad de Iguala, afuera de su domicilio particular, siendo el único mensaje intimidatorio en su carrera política, reiterando no tener problemas con nadie.

 

A pregunta expresa, dijo no tener elementos para señalar a nadie en particular, no obstante interpuso una denuncia ante la agencia del ministerio público de Iguala contra de quien resulte responsable por estos hechos, dijo.

Tras este sucedo dijo está valorando solicitar medidas cautelares para poder desplazarse son problemas, “porque tengo familia, tengo tres hijos y vamos a valorar, vamos a platicar”, expresó.

Consideró que esta amenaza recibida, es una “sospecha” que le atribuyó al clima político por el tema de la aprobación del presupuesto para este año en el sector agrícola.

Aseguró que el presupuesto que aprobaron en el congreso de la unión es un presupuesto acorde a la realidad del país, siendo un presupuesto austero en la que se consideró los gastos innecesarios, apuntó.

COMPARTIR