Entrevistas con los protagonistas de este encuentro con Héctor Nájera

Por Eduardo Salgado Sánchez

Durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico edición 43 en Mazatlán, siguieron las entrevistas en vivo por parte del director de Enfoque Informativo Guerrero, aprovechando al máximo.

El director general, Héctor Nájera, platicó con el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, quien detalló sobre las actividades del  y comitiva del stand de Guerrero, uno de los más visitados, señalando que están contentos por el regreso de este importante evento al puerto de Acapulco con la promesa de mejorar la atención y organización.

También platicó con restauranteros  de la zona de playa Bonfil y de Costa Chica de Guerrero, ubicados en una zona exclusiva, quienes son protagonistas de las muestras gastronómicas.

Además de la entrevista exclusiva con Homero Rodríguez alcalde de Zihuatanejo indicando que tienen un espacio digno para los turistas debido a la planeación y desarrollo moderno edificado hace poco tiempo pero que ha llamado la atención del turismo internacional.

También intercambiaron opiniones  con el secretario de Turismo de la CDMX Armando López Cárdenas, lugar especial  para fomentar el turismo cultural, pero bajo la premisa de impulsar otros desarrollos turísticos tomando en cuenta que es el centro del país, paso obligado del turismo internacional.

Asimismo en la entrevista estuvo como invitada la secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez, lugar que ha generado la mayor atracción del turismo internacional por su cercanía con el país del norte, logrando los primeros lugares en captación de visitantes.

De tal forma que las actividades del Tianguis Turístico Mazatlán, Sinaloa ha demostrado que es un perfecto pretexto para reunir a todas y todos.

En sus pasillos se respira y se mira un ambiente de fiesta y elegancia, desde el cálido saludo de muy buenos días acompañado de una bella sonrisa o ese olor a comida de los diversos stands que hasta hambre da o en su caso, hasta el sueño quita.

Es una fiesta de todos los colores y naciones donde la danza, cultura, algarabía continua a todo lo que da engalanando y dando vida a la fiesta del turismo más importante del país que en su edición 43, llegó a la ciudad de la tambora y de la reconocida banda que con el “color de tus ojos”, ha conquistado a millones de fans.

En las muestras de comida y bebida,  claro que se vale repetir

La gastronomía ha sido una de las características que año con año convierten al Tianguis Turístico un encuentro nacional de la comida y de la bebida.

En Sonora la papada de puerco con su atunera con salsa de soya y ajonjolí y su vino tinto; Yucatán con su incomparable cochinita pibil; Guanajuato con su carne de puerco en chile negro y su preparado de chile pasilla con una rica y deliciosa agua de aguacate para la sed y por supuesto que Guerrero no se queda atrás, con su deliciosa machaca de pescado acompañado por un buen mezcal.

Sonora aprovechando la localía, demostrando su increíble variedad gastronómica que incluye camarones, pulpo, atún y en la bebida, la rica cerveza Pacífico.

De todo lo anterior es que todo lo que inicia, debe terminar y será hoy cuando la fiesta del turismo tendrá que guardarse durante un año, donde nuevamente saldrá a la luz, pero esta vez en nuestro adorado y bello Acapulco…

COMPARTIR