Eduardo Salgado Sánchez

 

Al celebrar a los maestros en su día, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que los avances de Guerrero en materia educativa se deben al trabajo de maestros en las aulas, a quienes calificó de auténticos constructores de la patria.

Lo anterior en una fiesta llevada a cabo en un recinto de la zona Diamante, donde le acompañaron el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, acompañados por Gustavo Michua y Michua, representante del CEN del SNTE en Guerrero y por el secretario general de SUSPEG, David Martínez Mastache y el secretario de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo.

Héctor Astudillo ofreció “su mano amiga” y sensibilidad para hacer frente a los problemas de los maestros en Guerrero como lo ha hecho desde el inicio de su administración.

“Como lo he hecho en los años que he sido gobernador reconocer su entrega, su profesionalismo y su emoción para educar a niños, niñas y jóvenes guerrerenses. El día del Maestro siempre es, ha sido y será una ocasión muy especial para reconocerles y estimularles por su trabajo, esfuerzo y compromiso; sin duda, Guerrero, los avances que tienen se debe al trabajo de los maestros en la aulas como verdaderos constructores de la patria”, afirmó Astudillo Flores.

Reiteró que la Reforma Educativa requiere de presupuesto y de una amplia difusión para dar certidumbre al magisterio.

“La Reforma Educativa para que realmente sea efectiva tiene que destinarse de recursos, los pendientes de jubilados y maestros en las aulas son muchas. La Reforma Educativa tiene que dotar de un presupuesto y ese debe ser uno de los puntos centrales que tiene que hacer fluir este procedimiento de reforma. Guerrero necesita del compromiso social de los maestros”, sostuvo el gobernador Astudillo.

Indicó que continuará haciendo frente al tema de los maestros no FONE.

“No hemos dado espacio para que los problemas nos rebase, por eso el gobierno de Guerrero ha hecho frente al tema del no FONE y no vamos a dejar ni una quincena de pagarles, ese es nuestro problema y lo vamos a resolver y vamos a seguir tocando puertas en la Federación, los problemas de los maestros son asuntos del gobernador”, afirmó Astudillo.

Por su parte, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, reconoció al gobierno estatal el compromiso cumplido con los agremiados y jubilados con el rescate financiero del ISSSPEG que, con su apoyo decidido, hay condiciones financieras favorables para garantizar una jubilación digna a los maestros.

“Hoy vemos la posibilidad real que se reactive las plazas del magisterio estatal que dará oportunidad de trabajo a jóvenes maestros comprometidos con la educación y con ello se promoverá las recategorizaciones y cumplir con las necesidades del servicios docente”, dijo Martínez Mastache.

Mientras que el secretario General de la Sección 14 del SNTE en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, resaltó el compromiso de Astudillo con la educación al invertir una importante inversión en infraestructura educativa para mejorar las condiciones educativas en el Estado, además de su apoyo y respaldo con el pago de salarios a los maestros no FONE de Guerrero.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a tres docentes guerrerenses que el pasado mes de abril resultaron premiadas en el concurso Educator Exchange E2, de Microsoft, celebrado en París, Francia, resultando ganadora del primer lugar la maestra Jennifer Jaramillo Aguilar de la Escuela Secundaria Federal “Jesús Mastache Román” de Acapulco, con el proyecto: “Usando la tecnología para fomentar la lectura, la escritura y las variantes lingüísticas”.

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el diputado Héctor Apreza Patrón, entre otros.

COMPARTIR