Guillermo Hernández Acosta

 Más de 700 campesinos de comunidades como Santa Lucía, San Luis San Pedro, San Luis La Loma, Santa María y Tenexpa no han recogido sus paquetes de fertilizante y el plazo de entrega es hasta el 15 de julio informó en entrevista el coordinador regional de los Servidores de la Nación, Alejandro Mercado Zamora coordinador regional.

Este día en las oficinas del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) se pudo observar mucho movimiento de mujeres y hombres productores de maíz quienes llegaron a recoger sus vales para posteriormente dirigirse a la bodega de SEGALMEX donde se encuentra todo el fertilizante.

 

Mercado Zamora, reconoció que el proceso de entrega va muy lento pero en gran medida se debe a que casi un 60 por ciento de los beneficiarios no han ido a recoger el insumo pese a las múltiples protestas y exigencias que se han presentado en diferentes partes del estado.

 

Refirió que se han presentado algunos reclamos en el sentido de que cuando los campesinos ingresaron sus documentos con el número de hectáreas solicitadas al recibir el vale de la cantidad original referida no es la misma.

 

“Se presentó un caso de una persona que solicitó fertilizante para 3 hectáreas y el vale solo le llegó con la cantidad para una hectárea y son criterios que nosotros como Servidores de la Nación no lo aplicamos, sólo estamos para entregar el documento”, dijo.

El funcionario federal, abundó que la cantidad de vales que se van a entregar llega a casi 4400 y de estos solo se han entregado el 40 por ciento.

COMPARTIR