Enfoque Informativo

Policías estatales de Costa Grande en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” al realizar patrullajes en prevención del delito sobre la calle Manuel Acuña de la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Petatlán, aseguraron a un masculino en portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Alrededor de las 11.30 horas del día de ayer los uniformados realizaban un operativo de seguridad en Petatlán, cuando visualizaron a un masculino el cual portaba un arma de fuego en una bolsa tipo mariconera color negra; de inmediato los elementos descendieron de la unidad para realizarle una revisión, en tanto, el masculino se echó a correr con la intensión de darse a la fuga, logrando darle alcance. Dijo llamarse Jonny “N” de 27 años de edad y le fue localizada en la mariconera un arma de fuego marca Colt, 106950, calibre 38 Súper con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles, además un cargador metálico abastecido con 6 cartuchos útiles.

 

Por anterior, los policías aseguraron a Jonny “N”, el arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

ASEGURAN A DOS HOMBRES EN PORTACIÓN DE ARMAMENTO

Elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército y de la Marina Armada de México, aseguraron esta mañana en Acapulco a dos masculinos en portación de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y en poder de mantas y cartulinas con leyendas amenazantes como las usadas por grupos delincuenciales.

 

Los uniformados realizaban recorridos en prevención del delito sobre la calle Chihuahua en la colonia Progreso cuando visualizaron a dos masculinos ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes al notar la presencia policial intentaron introducirse a un negocio de videojuegos, por lo que se les marcó el alto y dieron alcance a Jovany “N” de 18 años de edad, a quién se le localizó un arma de fuego corta, marca Lorcin, modelo L380, calibre 380 y matrícula 037772.

 

Asimismo, fue asegurado un masculino de 17 años de edad, en portación de una escopeta calibre 12mm.

 

Al realizar una revisión en el local de videojuegos fueron localizadas 5 cartulinas, 2 lonas grandes, 7 lonas pequeñas con fotografías y con leyendas amenazantes como las usadas por grupos delincuenciales.

 

Por lo anterior, los dos masculinos, el armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones a las que haya lugar.

 

MÓDULOS DE ATENCIÓN ITINERANTES EN COYUCA DE CATALÁN, TECPAN Y OMETEPEC

 

Por instrucciones del Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, los Módulos de Atención itinerantes continúan su recorrido, ahora en el zócalo de Coyuca de Catalán, Tecpan y Ometepec, de 9:00 a 15:00 horas.

Una Fiscalía más cerca de ti es el objetivo con el que todos los días trabajan  quienes integran la Institución, acercando los trámites y servicios a través de las direcciones generales de Atención Ciudadana, Bienes Asegurados y Decomisados, Fiscalización y Responsabilidades.

Atendemos también a través del Centro de Atención Telefónica 01 800 832 7692.

COMPARTIR