Por Ignacio Hernández Meneses

Cuestionado sobre los accidentes suscitados en la avenida Escénica, el director municipal de la Policía Vial, José Luis López Hernández dijo que “no se puede restringir el paso de camiones pesados ni se puede ser tan tajantes por el tema del abasto”.

Dijo que hay un memorándum, pero que el de los permisos es la coordinación de Movilidad y Transportes, “pero si vemos el Reglamento así lo dice, se abren ventanas por el abasto que requiere el mismo municipio y no se puede tener una negativa total al transporte pesado, teniendo en cuenta que son las únicas vialidades que esas unidades pueden y debe ingresar al municipio”.

El funcionario municipal aseguró que ahora ya es mínimo el paso de camiones de carga sobre la avenida Costera Miguel Alemán Valdez, “esta tarea se está atendiendo, no ha habido afectaciones, los transportistas están respetando los horarios que se les están asignando”, sostuvo luego de reiterar también que se trata de un trabajo conjunto con los transportistas.

Cuestionado sobre que es muy probable que puedan suscitarse más accidentes en esta avenida, respondió una y otra vez que se trata de “un tema de abasto, hay coordinación, nosotros solo les damos vialidad, y les damos facilidades, no se les puede restringir, no podemos ser tan tajantes, y no hay por donde ingresar y tiene que ser por ahí”.

 

Falta cultura vial entre choferes, reconoce

 

Se justificó además que “el riesgo se da en todo momento y en cualquier lugar de la ciudad, el riesgo está en la mecánica de cada una unidad, pero a mí no me toca revisar las unidades a mí me toca garantizar una vialidad libre y sin riesgos”.

Indicó que hay un informe sobre las infracciones contra los automovilistas que no cumplen con las normas de circulación y señalamientos, “son constantes, hay mano dura por aquello de la falta de la cultura vial en algunos choferes”.

En el tema de los accidentes en esta arteria vial, el más reciente se suscitó el sábado 9 de febrero, cuando siete personas lesionadas en una volcadura sufrida por una camioneta del servicio público tipo Urvan.

COMPARTIR