Guillermo Hernández Acosta

Un verdadero ambiente de fiesta se vivió la noche del sábado en el encendido del árbol navideño en la comunidad de El Súchil, evento que se realiza desde hace 3 años y que reúne a decenas de familias de esta población.

Antes del encendido oficial, se ofreció un programa cultural donde participaron niños y niñas de escuelas de preescolar y del nivel primaria que se ubican en la comunidad quienes presentaron bailables y cánticos navideños arrancando el aplauso de los presentes.

Esta tradición que dio inicio como un proyecto de la familia Gutiérrez Caro, rebasó las expectativas ya que muchas familias, sobre todo niños fueron incluidos en el primer festival y se involucró a las autoridades locales.

En ese sentido Raymundo Gutiérrez Caro iniciador de este festival, luego de encender las luces del árbol navideño en compañía de su esposa, dijo que no solamente es levantar el pino y decorarlo si no también se vieron en la necesidad de construir una jardinera donde se colocaron muñecos navideños y tradicional trineo de Santa Claus.

Así mismo la comisaría municipal Valentina Secundino Hernández, reconoció la iniciativa de esta familia y en coordinación con ellos se puso en marcha el Juguetón 2019 para que los juguetes recaudados sean entregados el día 6 de enero con motivo del día de reyes.

Al final del festival navideño los organizadores hicieron entrega de reconocimientos a las y los directores de las escuelas que participaron en el programa.

COMPARTIR