Guillermo Hernández Acosta

Las aulas escolares de la escuela primaria “Modesto Alarcón” de Atoyac que recientemente fueron entregadas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) carecen de mobiliario y del servicio de energía eléctrica inconformidad que fue manifestada por alumnos y padres de familia durante los honores a la bandera quienes mostraron cartulinas.

El director de la escuela Agustín Leyva Salmerón denunció que en el mes de abril, el INIFED solo hizo entrega de las aulas pero sin mobiliario ni energía eléctrica, por lo que lo que se están viendo afectados los alumnos que reciben sus clases en condiciones no aptas para su enseñanza.

Agregó que de este problema ya tiene conocimiento director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete quien se comprometió de introducir en las aulas escolares la energía eléctrica y dotar de mobiliario en tanto la federación asume su responsabilidad.

 

El director, refirió que ya solicitaron 200 butacas para 8 aulas escolares, 8 aires acondicionados, 8 pintarrones, 8 escritorios y material de oficina.

 

Los inconformes pidieron la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que se resuelva el problema porque el INIFED solo está dando largas.

COMPARTIR