Guillermo Hernández Acosta

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Nicolás Mendoza” que se ubica en la comunidad de la “Y” apoyados por algunos maestros tomaron por dos horas el plantel educativo, para exigir les asignen dos maestros de bases y un intendente.

Lidia Radilla Salgado presidenta del comité de padres de familia, dijo que por segunda ocasión se vieron en la necesidad de tomar la escuela debido a que el jefe de los servicios estatales de educación Gilberto Abarca Ojeda y el supervisor de la zona 041 Bulmaro Reséndiz Hernández solo han dado largas a esta petición.

Explicó que la ausencia de los maestros afecta a alumnos de segundo y tercer grado, y en el caso de la trabajadora del área de intendencia no ha podido presentarse a trabajar por enfermedad y esto provoca que pongan a los niños a barrer.

Abundó que la petición de los maestros de base es porque anteriormente solo se presentaron 2 maestros pero sólo trabajaron 2 meses y de ahí se retiraron.

Minutos después del inicio de la toma de la escuela, llegaron el jefe regional Gilberto Abarca Ojeda, acompañado del supervisor Bulmaro Reséndiz Hernández y la directora Martha Serna Aguilar, quienes se comprometieron a que a más tardar el día viernes se estaría presentando a la escuela un maestro.  

 

COMPARTIR