Por Ignacio Hernández Meneses

Con el fin de que no se repita la historia de la anarquía del panteón de Las Cruces donde se construyeron tumbas en calles, pasillos y áreas, Gerardo Sánchez Meza, director municipal de Panteones y Velatorios, señaló que impulsa un proyecto que garantiza el orden en el cementerio “El Palmar”.

Explicó que se trata de mantener un camposanto donde se respeten todas y cada una de las áreas disponibles, donde la gente pueda visitar a sus familiares en las mejores condiciones sin que tenga que ir pisando o brincando tumbas por todas partes como ocurre en el viejo panteón de Las Cruces que se saturó de tumbas.

El funcionario municipal dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se impulsa este proyecto y que incluso, la alcaldesa ya supervisó los avances donde se contempla una mejor distribución de los espacios y el mejoramiento del camposanto.

Explicó que este proyecto de El Palmar es un proyecto similar al Valle de la Luz en donde se puedan vender las criptas, a un precio muy económico donde la gente, cuando fallezca algún familiar tenga un lugar a donde llevarlo es un servicio que el Ayuntamiento pueda prestar.

“Nos ha faltado orden en los panteones, en el pasado, la gente llegó y con acuerdos de los directivos de entonces se invadía las áreas prohibidas, sepultó a sus seres queridos donde se les hizo bueno, no respetaron andadores y no respetaron las calles al interior de los panteones”, sostuvo.

Visiblemente preocupado manifestó hay avances importantes, la limpieza es permanente y el remozamiento está a la orden del día, con agua suficiente, así como la existencia de contenedores de basura. 

En el viejo panteón San Francisco y el de Las Cruces, un grupo de muralistas intervinieron las fachadas de los camposantos, con personajes acapulqueños y calaveras, mostrando su talento.

En suma, el director de Panteones, Gerardo Sánchez, “estamos trabajando para que la gente vea el cambio”.

COMPARTIR