Guillermo Hernández Acosta

Tecpan- El tema del cuidado de la salud de las mujeres relativo al cáncer de mama, es un asunto que debe estar todos los días en mesa y que mejor que buscar la manera de difundir lo que se hace pero también de la importancia de su detección a tiempo.

 

Al respecto, Noemí Ramos Galeana coordinadora municipal de la mujer, puso de manifiesto su experiencia, ya que ella es testigo viviente al enfrentar esta enfermedad que le fue diagnosticada a tiempo hace 12 años y que el tratamiento suministrado le ayudó a superar esta crisis.

 

Abundó que este mes de octubre está dedicado a difundir y concientizar a las mujeres de que, dedicar unos minutos a la autoexploración es la diferencia entre la vida o la muerte para detectar el cáncer tempranamente e iniciar un tratamiento que ayude a superar esta crisis.

 

Recordó que no todos los tipos de cáncer o tumores son agresivos y para ello existen los ultrasonidos y la biopsia que descartan o confirman la enfermedad en un tiempo rápido.

 

Por otro lado,  informó que dicha dependencia ha estado trabajando con sus sesiones de manera virtual sin embargo se está programando una reunión presencial para el próximo 20 de octubre guardando todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus.

 

Los temas que viene tocando el comité en las sesiones están relacionados con la igualdad de género y lo relativo a las agresiones y amenazas que sufren las mujeres ya que en estos tiempos son delitos que deben de castigarse con cárcel.

COMPARTIR