Por Ignacio Hernández Meneses

El diputado Arturo López Sugía, de Movimiento Ciudadano, solo ha actuado “de mala leche, trae una estrategia golpista, nunca presentó una iniciativa de Ley de Seguro de Desempleo, solo está haciendo politiquería y lo que presentó fue un exhorto”, aclaró el diputado Arturo Martínez Núñez, vocal de la Comisión Instructora del Congreso Local.

 

El parlamentario de Morena explicó que un echorto es como las llamadas a misa y lo que debe hacer Sugía es una iniciativa de la ley, y no dedicarse a quejarse en las redes sociales.

 

“Sugía solo está llevando agua a su molinito,  y su postura solo obedece a una estrategia golpista contra el gobierno de la República, y se ve con sus alianzas que realiza con el PAN y el PRD”, puntualizó el diputado por Costa Grande, Arturo Martínez Núñez.

 

En otro orden de planteamientos, recordó que las diputadas y diputados locales acordaron donar un mes de sus salarios, que equivale a un millón 748 mil pesos, mientras que el Poder Legislativo aportará 3 millones 496 mil pesos que son resultado de sus economías generadas, para ayudar en la atención de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 en Guerrero.

 

En el acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, se explica que en el mes de diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, China, se registró el brote de un nuevo virus denominado Covid-19.

 

Refiere que el 30 de marzo del año en curso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un Acuerdo que declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por este virus.

 

Ante ello, el legislador aseguró que el Poder Legislativo no puede verse ajeno a este tipo de situaciones, donde la suma de todos es importante.

 

El acuerdo aprobado por unanimidad autoriza a la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso del Estado para que realice el descuento de un mes de salario a cada uno de los legisladores, y dos más que se cubrirán con los ahorros generados por la institución, para un total de 5 millones 244 mil pesos que servirán para atender la contingencia por el Covid-19.

 

A propuesta de la Comisión de Salud, se solicitó a la Junta de Coordinación Política girar instrucciones a la Dirección de Comunicación del Congreso del Estado para que en sus plataformas digitales difunda las recomendaciones que las Secretarías de Salud federal y estatal hacen a la población con el objeto de evitar el contagio del Covid-19. También se invitó a los diputados que repliquen información veraz de prevención del contagio en sus redes sociales y para evitar noticias falsas que buscan provocar nerviosismo entre los ciudadanos.

 

COMPARTIR