Eduardo Salgado Sánchez

El secretario de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona informó que el próximo 18 de septiembre, iniciará una campaña de concientización y cultura turística, a fin de que todos los guerrerenses se involucren en el Tianguis Turístico, de cara al magno evento a desarrollarse del siete al 10 de abril de 2019.

En declaraciones a reporteros al término de la primera reunión del comité organizador del evento en mención, Rodríguez Escalona señaló que dicha campaña se divulgará a través de medios impresos, radio, televisión en toda la entidad y adelantó que se brindarán conferencias magistrales de cultura turística a taxistas, recamaristas y prestadores de servicios turísticos en general.

“Vamos a abrir el ámbito para que mucha gente se involucre, para que participe no solamente de Acapulco, sino de todo el estado para que toda la gente entienda la importancia que tiene el Tianguis Turístico para Guerrero, porque es el evento más importante de Turismo en todo el país”, señaló.

Comentó que en esta edición de 2019 vendrán compradores de 90 países, así como tour operadores de todo el mundo y destacó que dicho evento trae consigo una derrama económica muy importante por más de una semana y que lo que más da el Tianguis es la promoción y difusión a nivel nacional e internacional.

Precisó que es necesario la participación e involucramiento de todos los sectores de la sociedad guerrerense tal cual sucedió en Mazatlán, Sinaloa.

“Porque lo que rescatamos de Mazatlán fue el cómo se involucró la gente con el tianguis, la recamarista, el empresario, el restaurantero, el mesero, los taxistas, los policías; todo el mundo se involucró con el tianguis, todo el mundo traía la camiseta bien puesta y eso, es lo que quiere el gobernador Héctor Astudillo, que este sea un evento de Guerrero y de todos”, explicó.

Afirmó que el gobierno hará la parte que le toca e insistió que la sociedad tiene que hacer su parte, al igual que el sector turístico.

Sostuvo que la primera capacitación se dará el próximo 18 de septiembre en el teatro Juan Ruiz de Alarcón a mil 300 personas, entre ellos estudiantes, taxistas y prestadores de servicios turísticos.

Por otro lado y en cuanto al fin de semana patrio, Rodríguez Escalona aclaró que aunque no es un puente oficial y no es considerado como un fin de semana largo, al momento se tienen datos de reservaciones arriba del 70 por ciento, por lo que augura un buen fin de semana para la entidad.

A su vez, resaltó que del 26 al 29 de septiembre, Acapulco será sede del congreso de petroleros, que albergará a más de 15 mil asistentes y que está por confirmarse en estos días, si se gana o no el congreso de minería.

COMPARTIR