Guillermo Hernández Acosta

Habitantes de las colonias Miranda Fonseca y Boca de Arroyo pertenecientes al municipio de Atoyac de Álvarez pidieron a la empresa Teléfonos de México (Tel-Mex) retire 3 postes de madera que se ubican a mitad de un carril del camino de terracería afectando la circulación.

Rubén Ríos Radilla habitante de la colonia Miranda Fonseca dijo que estos postes frenan el desarrollo de las comunidades antes citadas y de otras más que van en dirección a la población de El Ticuí debido a que existe un proyecto de construcción de la carretera pero no pueden llevarlo a cabo por la “presencia” de estos postes.

Denunció que para poder retirar los postes la empresa de telefonía les pide a los pobladores un apoyo económico para poder retirarlos del camino, situación que dijo, es impensable debido a que la gente es de muy bajos recursos económicos.

Abundó que la responsabilidad de retirar los postes es de la empresa porque no tienen el derecho de detener el progreso de las poblaciones, “ya mandamos solicitud de manera respetuosa pero si en un determinado tiempo no los retiran, nosotros lo vamos a hacer y los dejaremos tirados a su suerte a la orilla de la carretera entre la maleza”, dijo.

Ríos Radilla, explicó que solo es cuestión de mover los postes a la orilla, ya que no pueden suspender el servicio de telefonía, porque representaría para ellos quejas y pérdida de dinero, “hacemos un llamado a la central de Tecpan para que den solución y no frenen el desarrollo de nuestras comunidades”.

COMPARTIR