Eduardo Salgado Sánchez

Por lluvias y por la afluencia de turistas, este fin de semana fueron recolectadas más de 170 toneladas de basura en las playas del puerto, siendo al momento más de 700 toneladas de desechos las que se han recolectado en lo que va de la temporada vacacional de verano, informó Sabás de la Rosa director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco.

En declaraciones a reporteros, el funcionario estatal precisó las lluvias dejaron el arrastre de 50 toneladas de basura a las playas, por lo que se movilizaron poco más de 200 elementos de la Promotora.

Precisó que fueron los canales de Aguas Blancas, río del Camarón, Garita y Playa Icacos por donde bajó todo tipo de desechos, que llegó al espejo de agua de la bahía y que fue limpiada con cuatro barredoras marinas. Señaló que fue la zona de Caleta y playa La Angosta donde más basura se concentró.

“Independientemente de la lluvia, hasta el momento y por la temporada llevamos recolectadas más de 700 toneladas de desechos recolectadas, con 300 elementos activos sin ninguna consecuencia mayor”, destacó.

En cuanto a incidencias en playa, destacó que al momento se han realizado 54 rescates acuáticos de los cuales, cuatro se efectuaron este fin de semana. Refirió que se han suscitado cuatro decesos en lo que va de la temporada.

“Mantenemos el ritmo en las labores de limpieza y afortunadamente no hemos tenido mayores problemas con el tema de los visitantes y se trabaja coordinadamente con la Marina y Protección Civil para vigilar los balnearios a fin de que no se tengan bajas por sumersión”, añadió.

Previo al arranque del verano, la Promotora de Platas informó que desplegaría a más de 300 trabajadores para la limpieza de desechos en las 42 playas, 42 accesos y 14 plazoletas del puerto mientras que en el tema de salvavidas, son más de 200 elementos de todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno los que participan en el resguardo de bañistas.

COMPARTIR