Por Eduardo Flores Salado

 

Se realizó en Acapulco El Congreso Nacional de Microbiología y Parasitología en donde estudiantes y expertos en el tema analizan sobre los nuevos temas sobre virus y parásitos que hay.

El presidente de la Asociación Mexicana de Microbiología y Parasitología, Elías Pesat Said, quien detalló que participan investigadores, profesores y estudiantes que buscan la actualización.

Dijo que los expertos en el tema deben de estar actualizados por el reto que representa este tipo de enfermedades virales, así como el surgimiento de nuevas y cumplir dos objetivos.

“Tenemos dos objetivos con este congreso uno es la actualización para que los profesores tengan un mejoramiento en el proceso de enseñanza y el segundo favorecer a los estudiantes con temas actuales”, dijo.

En el congreso participaron ponentes nacionales, así como internacionales, quienes presentaron sus investigaciones que han venido realizando en el tema de microbiología y parasitología.

Por su parte el joven investigador acapulqueño, José Manuel Reyes Ruiz, quien está trabajando en  el virus del dengue el cual no tiene la replicación en células humanas.

“Este virus se lleva cabo en células de mosquitos vimos que la infección en tipo de este células no tenga replicarse, buscamos que no se replique en células de mamíferos como en humanos”, finalizó.

COMPARTIR