Eduardo Salgado Sánchez

Ante los asaltos a cuentahabientes bancarios ocurridos en los últimos días en el puerto de Acapulco, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y prestadores de servicios de la avenida Cuauhtémoc, Juan José Cadena Castillo pidió a los tres niveles de gobierno brinden las garantías de seguridad a los empresarios a fin de poder realizar sus acciones comerciales de manera tranquila.

En declaraciones a Enfoque Informativo, el representante del gremio dijo que los recientes atracos preocupan al gremio ante las acciones inherentes de movimientos bancarios que realizan los que trabajan en el giro comercial y que si bien hoy en día se pueden hacer transferencias bancarias de manera electrónica, “inevitablemente tenemos que ir a depositar “y ese dinero no los pueden quitar entre la empresa comercio o fabrica al banco”.

De igual manera, lamentó lo ocurrido la tarde de este miércoles en la avenida Costera, al pie de la Diana cazadora donde se suscito una balacera entre sujetos armados y elementos de la Marina al frustra un asalto a una pareja que minutos antes había retirado dinero de una institución bancaria.

Dijo que este tipo de actos no se pueden considerar como aislados, ya que han sido varios los asaltos a cuentahabientes en los últimos días, tal como el ocurrido el martes pasado, donde sujetos despojaron de 450 mil pesos a un usuario que acababa de salir del Bancomer ubicado en avenida Cuauhtémoc.

Refirió que estos actos solo evidencia la ineficiencia de los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales y señaló que una vez más, la imagen de Acapulco como destino turístico proyectada hacia el exterior se ve afectada al aparecer como nota negativa a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Cadena Castillo lamentó que la seguridad sea una asignatura que dejara pendiente la administración saliente del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre.

“Esperamos que este nuevo gobierno, tanto federal como municipal pueda retomar a través de estrategias eficaces y coadyuvarse de una manera efectiva, para lograr acabar con los índices de criminalidad para que ya o sucedan ni asaltos, ni tiroteos ni cobros de piso ni todos los delitos que sufrimos los acapulqueños”, apuntó.

COMPARTIR