Juan José Romero

Chilpancingo, 21 de junio del 2020.- Policías Estatales fueron emboscados por un supuesto grupo de delincuentes

en las inmediaciones de la comunidad El Gavilán, en el municipio de Tetipac en la región Norte, dejó un saldo de 7 policías muertos y cuatro heridos, entre ellos una mujer.

El aviso se recibió en la línea de emergencias por parte de automovilistas que cruzaron por la zona reportaron.

Posteriormente personal de la policía federal, de la estatal y la ministerial, acudieron al lugar, reforzados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y acordonaron el área.

El hecho fue confirmado con posterioridad  por el gobierno del estado, y mediante un comunicado informó que 6 policías fallecieron en el lugar y cinco elementos más de la policía estatal fueron trasladados al Hospital General “Adolfo Prieto” de la ciudad de Taxco de Alarcón, para la atención de sus heridas.

De acuerdo a la información oficial, en el lugar se recabaron casquillos de armas de fuego AK-47 y de AR-15.

En el comunicado, las autoridades estatales condenaron la agresión contra los elementos policiacos.

Finalmente se informó que se implementó un operativo conjunto en la zona para dar con los responsables de la emboscada, y que de acuerdo con los primeros informes se trata de un grupo delictivo que lidera Roberto Carlos “Z”. 

Cabe mencionar que el séptimo elemento de la policía estatal, murió en el hospital de Taxco, cuando recibía atención médica. 

Los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentan profundamente el ataque que sufrieron efectivos de la Policía Estatal este domingo en el municipio de Taxco.

Los oficiales fueron atacados mientras realizaban tareas de seguridad, como lo hacen cada día para salvaguardar la integridad de las y los guerrerenses.

En este momento la prioridad de la SSP es la atención y cuidado de los cinco oficiales lesionados en ese hecho.

Además, el apoyo y acompañamiento a los familiares de los seis policías muertos en el ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su firme convicción de cuidar y proteger a los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal en Guerrero, confirmó la emboscada contra agentes de la Policía del Estado, con un saldo de seis policías muertos y cinco heridos; responsabilizan a La Familia Michoacana.

 En un comunicado, la Dirección General de Comunicación Social en el estado, informó que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), “se investiga la agresión a policías estatales con armas de grueso calibre en la región Norte de la entidad”.

 Los hechos, según la parte oficial, ocurrieron en la carretera El Gavilán a San Gregorio, entre los límites de

Tetipac y Taxco de Alarcón; responsabilizan al grupo delictivo que dirige.

 “Las autoridades condenan la artera agresión en contra de los policías estatales. ante estos hechos se ha

implementado un operativo con la participación de corporaciones estatales y federales para la localización de los probables responsables y de acuerdo a las primeras investigaciones se trata del grupo delictivo que opera en la zona y que es liderado por Roberto Carlos “Z”.

 Roberto Carlos Zagal “El Pelón”, es señalado como líder en esa zona de Guerrero de una célula del grupo La

Familia Michoacana, que dirige Johnny Urtado Olascoaga “El Pez”.

 En 2018, Carlos Zagal, fue señalado como responsable del ataque a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en San Juan Tenerías, cuando llevaban apoyo humanitario.

 Ese grupo, es también señalado como el responsable del homicidios de dos sacerdotes en 2018, en esa zona de Guerrero.

COMPARTIR