***Vehículos quemados eran de maestros y médicos que iban a comunidades de la sierra

Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo armado de por lo menos 50 personas emboscó la mañana de este miércoles a elementos de la Policía Estatal Rural del municipio de Eduardo Neri, en la Sierra, dejando un saldo de un muerto, cinco heridos y una decena de vehículos incendiados.

De acuerdo con reportes policíacos la emboscada tuvo lugar cerca de la comunidad de La Laguna, sobre la carretera Chilpancingo-Tlacotepec, en la zona conocida como Filo de Caballos, donde los elementos policiacos fueron atacados con armas de grueso calibre.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, alrededor de las 7:00 de la mañana se reportó al número de emergencias 911 un ataque armado en contra de elementos de la Policía Estatal Rural, que se encontraban en sus instalaciones, donde seis personas resultaron heridas, una de ellas perdió la vida minutos después.

De manera inmediata se trasladaron al lugar elementos de la Policía Rural destacamentados en la zona de Filo de Caballos, fuerzas estatales y Bases de Operaciones Mixtas del Ejército desde Chilpancingo.

Al arribar a la zona de conflicto, se encontraron con una decena de vehículos incendiados atravesados sobre la carretera, antes de llegar al poblado de La Laguna, con la intención de impedir el arribo de las fuerzas armadas y permitir la huida a los agresores hacia el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Tras los hechos de se desplegaron elementos policiacos estatales y federales, así como el Ejército Mexicano en busca de los responsables de la agresión, quienes estarían ligados al grupo criminal liderado por “El Teniente” y que mantiene una confrontación con el “Cártel del Sur”, liderado por Isaac Navarrete, alias “El Señor de la I”.

Se tuvo conocimiento que los vehículos incendiados sobre la carretera entre los poblados de La Laguna y Xochipala eran de maestros y médicos que se dirigían a localidades de los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Chilpancingo, quienes por sus medios regresaron a la capital del estado.

Las actividades comerciales y el transporte público se encuentran nuevamente paralizados entre los cuatro municipios que convergen en esta zona serrana, mientras el Gobierno del Estado ha desplegado operativos de seguridad.

COMPARTIR