Agencias

La Procuraduría General de la República (PGR) hizo uso indebido de recursos públicos para dañar a Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, acreditó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La dependencia informó esta tarde que por los hechos deberán ser sancionados Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y Rafael Lugo, director de Comunicación Social de la dependencia federal.

Esta sentencia se da apenas unas horas después de que el mismo tribunal electoral fuera fuertemente criticado por haber dado paso a Jaime Rodríguez Calderón, llamado  “El Bronco”, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) halló culpable de falsificar miles de firmas para instalarse en la candidatura presidencial. Políticos de todos los colores censuraron a ese poder judicial, entre ellos los del Frente, ahora han sido recompensados.

El PAN denunció al Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y a quien resultara responsable, porque desde su perspectiva la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación se involucraron indebidamente en el actual proceso electoral.

“Esto, derivado de la difusión de tres comunicados de prensa y un video en el sitio oficial de la PGR y en sus cuentas de Twitter y Youtube, así como por las declaraciones realizadas durante la rueda de prensa convocada por la Secretaría de Gobernación (Segob)”, detalló la Sala Especializada en un comunicado.

La PGR exhibe el VIDEO de la visita de Anaya a la SEIDO; AMLO: “no vayan a desestabilizar al país”.

El 28 de febrero, la PGR compartió un video del momento en que Anaya visitó las instalaciones de la SEIDO para entregar un escrito sobre la investigación por lavado de dinero en contra de Manuel Barreiro.

Fue un hecho inusual, pues fue la primera vez que la PGR expone un caso de esta forma.

La grabación, con una duración de 12 minutos, muestra el ingreso de Ricardo Anaya a la recepción de la PGR acompañado de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado.

La PGR informó, en ese momento, “que derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación” y conforme a sus facultades constitucionales y legales compartió la  videograbación del momento del ingreso del candidato Presidencial.

 

COMPARTIR