Por Ignacio Hernández Meneses

 

Fue de “común acuerdo” el retiro de los sellos, nunca violamos el sello del perímetro de la playa, los sabe la federación, aclaró Alberto Lara de los Santos, secretario de la Unión de Carpinteros y Pintores de la playa Manzanillo.

El vocero de los astilleros aclaró también que otro de los acuerdos era buscar un lugar alterno y acondicionarlo, pero la Semarnat y la Profepa no respetaron el acuerdo.

Pescadores y trabajadores del astillero de playa Manzanillo protestaron en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicada en el interior del Palacio Federal.

“Si quitan este servicio del varadero de Manzanillo ¿dónde vamos a llevar a reparar las embarcaciones? En otros puertos nos sale carísimo y llevarlo a un astillero privado implica más dinero que realmente no tenemos”, sostienen  los trabajadores inconformes luego de señalar que “no nos oponemos a un cambio, pero que nos digan dónde nos vamos a ir, que sea un lugar accesible”.

Señalaron que luego de que una comisión se reunió con el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, no se llegó a ningún acuerdo y lo único que piden es que la Semarnat respete el acuerdo.

COMPARTIR