Por Uris Itzumill Ortiz Carbajal

La candidata independiente, guerrerense que aspira al Senado de la República, Soledad Romero Espinal, señaló que el regularizar a las policías no garantiza que se va a terminar la inseguridad, dijo se necesita también de armar de buena manera a los elementos, aparte de otorgarles buenos sueldos.

En entrevista a medios de comunicación cuando asistió a la sesión semanal de Grupo ACA, Soledad Romero, quien también ya fue presidenta municipal de Huamuxtitlán, representando al PRD, se le cuestionó sobre las declaraciones que Osorio Chong dijo en contra del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero donde debía desechar a los policías que no aprobaron el examen de control y confianza, situación que estuvo avalada por el gobierno local y que “por supuesto, se estaba violando la ley”.

La aspirante al Senado advirtió que para terminar con la inseguridad en el estado no solo es necesario regularizar las policías, “creo que hay más elementos, si eso fuera lo único haciéndolo debidamente se acabaría el problema de la inseguridad, se reconoce que no tenemos una policía confiable pero también se debe tener en ellos la suficiente preparación para que pueda enfrentar, se requiere más presupuesto para poder hacer bien las cosas”, dijo.

Sobre el problema de inseguridad que prevalece en Guerrero y que parece no cesar, Soledad Romero dijo que es una situación que se le tiene que poner toda la responsabilidad, “parece no tener fin y parece que no se actúa, las cosas que se deben hacer no se hacen”, dijo.

Calificó de una irresponsabilidad que los mandatarios tanto estatales como municipales no asuman el papel que les corresponde, aseguró que si todos asumieran su papel las cosas serían totalmente diferente.

SERÍA LAMENTABLE SI GUERRERO SIGUE IGUAL CUANDO LLEGUE EL TIANGUIS TURÍSTICO

Por otro lado también se le cuestionó sobre el actual panorama que se tiene en Guerrero y particular Acapulco, esto debido a que el próximo año retorna a su casa el Tianguis Turístico, a lo que aseguró que en Mazatlán, ciudad que fue sede de este evento, dejaron la vara muy alta, ya que el evento salió a las calles, lo que en Acapulco será muy complicado de realiza.

“Dejaron una fuerte responsabilidad para llegarle al evento que hubo en Mazatlán, se requiere de más condiciones en Guerrero, aquí no se tienen esas condiciones que se requieren y es en tan solo en un año cuando tienen que aparecer, si los recibimos así como estamos sería una decepción”, finalizó.

 

COMPARTIR