Juan José Romero

Chilpancingo, 11 de junio del 2018.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez señaló que el regreso de Marco Antonio Leyva Mena puede perjudicar a su partido en esta elección del 1 de julio.

En entrevista el dirigente partidista señaló que jurídicamente le puede asistir la razón (a Leyva Mena), pero políticamente no, por el trabajo que ya se realizó en el municipio.

“El haber pedido licencia es una parte que se le reconoce como yo me salgo porque quiero que hagan una revisión, de todo lo que yo hice, si lo hice bien, si se hizo mal, pero ya en el procedimiento de regresar cuando ya tienes todo instalado, cuando ya tienes todo hecho, se le quita el mérito”, expuso.

El dirigente tricolor señaló además que hoy en día, Chilpancingo tiene estabilidad social, y el regreso de Leyva podría significar de nueva cuenta tener convulsionado al municipio debido a la inconformidad social que existe por su desempeño al frente del ayuntamiento por más de dos años.

Para el dirigente tricolor, el regreso del edil con licencia al ayuntamiento, “ya no tiene mucho sentido político”, ni social que regrese a la comuna capitalina pero además consideró que a estas alturas del proceso electoral podría perjudicar a su partido políticamente hablando.

Huicochea, insistió que su regreso (de Leyva Mena),  “ya no nos conviene”, pero se dijo confiado en la madurez ciudadana, para que se distinga entre las acciones positivas y negativas de alguien pero sobre todo porque la gente conoce quien es, apuntó.

 

El dirigente partidista explicó que el regreso de MAL, no podría “menguar” el proceso ni la rentabilidad política del PRI.

 

Agregó que en la comunicación que ha tenido el alcalde con licencia, que sobre ponga el interés general, máxime que a estas alturas de la administración, es difícil que pueda hacer algo que pueda beneficiar al municipio, tomando en cuenta que faltan poco más de dos meses para que concluya el trienio, lo cual podría pasar como los jugadores del futbol que solo juega los últimos cinco minutos “y cobra la prima”.  

COMPARTIR