Uris Ortíz

La candidata a diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco, Rosario Merlín García, por el Distrito 09,  aseguró que el pueblo está cansado, hastiado por tanta corrupción y nepotismo, es necesario que se que haga una limpia, aseguró en entrevista en Enfoque Informativo Radio, con Héctor Nájera.

Expuso que el campo está abandonado a su suerte junto con los campesinos, los apoyos no llegan directamente lo que ha atrasado la producción de los diversos productos, por eso difícilmente se podrá competir con otros países de primer mundo.

Explicó que los gobiernos en lugar de beneficiar a los campesinos, les están dando productos químicos que matan la tierra en lugar de convertirla en productiva, por esa razón es necesario cambiar los esquemas en materia de producción del campo.

Ante la inseguridad, la candidata a diputada federal solicitó de manera formal al Instituto Nacional Electoral (INE), medidas especiales de seguridad para poder realizar su campaña proselitista.

Merlín es la primera candidata guerrerense que participará en los comicios del próximo primero de julio que solicita formalmente al órgano electoral federal medidas cautelares para realizar sus actividades de campaña.

Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE en Guerrero, confirmó que la candidata “ya solicitó seguridad” y que hasta el momento es la única que ha pedido resguardo policiaco especial.

Deslizó que algunos otros candidatos a cargos de elección federal también están buscando medidas similares de seguridad, aunque se negó a detallarlos porque no han hecho formalmente su petición.

COMPARTIR