Juan José Romero

El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, se dijo confiado en que “pronto” el PRI (partido en el que milita) se ponga de pie nuevamente luego de la derrota que sufrió en las elecciones del uno de julio de este año.

“Las cosas políticas así son, no eres eterno, así nos ganó en una ocasión Fox (Vicente Fox Quezada), así nos ganó en una ocasión Calderón (Felipe Calderón Hinojosa), y ahora nos gana López Obrador, así con las democracias”, reiterando que en su partido no falló nadie, atribuyendo la derrota del tricolor a una decisión del pueblo, “y el pueblo es sabio”.

Pidió cuestionar al pueblo que es quien al final decidió que el PRI ya no sostuviera el Poder Ejecutivo en el país.

Negó que tenga relación alguna con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  “yo estoy en mi trabajo como en todos”, expresó.

En entrevista, el ex mandatario estatal dijo que por el “bien de México y por el bien del nuevo gobierno”, el PRI se levante y siga trabajando.

Cuestionado sobre el posicionamiento de los diputados locales electos que han criticado las reformas recién aprobadas por los actuales diputados, Figueroa dijo no ver imprudencias de quienes serán los diputados locales en unos días.

Negó que ante la nueva conformación del Poder Legislativo, se abra la posibilidad de una remoción del titular del poder Ejecutivo, “una cosa es el Poder Ejecutivo y otra el Poder Legislativo”,  y cada quien dijo tiene delimitadas sus funciones.

A pregunta expresa, dijo que la violencia no es privativa del estado de Guerrero, “la violencia está en ocho estados de la república en forma muy grave y muy importante tendrá que hacerse una política de estado a través del nuevo gobierno y el que sale para terminar con este problema”, justificó.

Convocó a trabajar “todos” para contribuir a que esta problemática sea resuelta, y agregó que la situación que prevalece en la capital en materia de violencia se ha repetido en otras entidades del país, haciendo énfasis a lo ocurrido en Guanajuato donde mataron a 7 policías y 7 personas civiles, “las cosas están muy complejas en todo el país”, sostuvo.

COMPARTIR