Por Juan José Romero

El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres consideró importante que haya una “depuración” en su partido.

Puntualizó que aquellos que han estado “acostumbrados” a realizar las cosas a través de violaciones al estatuto, con amagos o chantajes para obtener candidaturas, “eso se debe de terminar”, sostuvo.

 

Aseguró que se debe hacer valer el estatuto por el cual se rige este partido político, “que todos vayamos respetando nuestras reglas, nuestros compañeros y compañeras que tengan que participar como candidatos no sean producto de una negociación sino de una decisión de las ciudadanía”.

 

En su caso recordó, comenzó desde el cargo más pequeño, como comisario municipal de su natal Petacalco y de ahí ha obtenido varios cargos gracias a su partido.

El perredista se pronunció porque al interior del PRD, ya no haya trabajo para corrientes, o grupos, “ya no más acuerdos para lograr candidaturas haciendo a un lado los estatutos del partido y haciendo a un lado a la población”, señaló.

 

Refirió el caso del actual diputado federal Raymundo García Gutiérrez a quien calificó como una persona que “ama al partido” y que con personas como él se puede “construir un partido fuerte”.

“Yo respeto mucho a aquellos que fijan posiciones de izquierda y de derecha y banderas importantes, pero lo más importante es hablarle a la gente y ponernos de acuerdo que es lo que la población requiere, cuáles son sus necesidades y no de izquierda o de derecha”, indicó.

Recordó que en la pasada elección, los votos de la población “no son de Morena”, porque en muchos lugares refirió, los perredistas votaron por el actual presidente porque fue producto del PRD, cuyo partido le hizo campaña durante varios años.

 

“La gente tenía o tiene la confianza de Andrés Manuel yo mismo un afecto por él, fui coordinador de sus dos campañas anteriores, pues ese voto era del PRD, nosotros ayudamos también al crecimiento de Andrés Manuel”, expuso.

 

Dijo que la elección del 2021, será distinta y se dijo confiado que ahora la gente saldrá a votar por los candidatos locales, siendo el que tenga la mejor propuesta el que gane en las urnas.

 

En cuanto al tema de las estancias infantiles, Reyes Torres, consideró que “no es bueno retirarles el apoyo, y revisar todas las cosas, revisar todos los programas coincido plenamente que es una situación a nivel nacional donde hay mucha corrupción, pero no se puede dejar de apoyar algo tan importante como es esto que impacta directamente a los niños”, apuntó.

COMPARTIR