Juan José Romero

Las dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció su respaldo al diputado federal de ese partido Raymundo García Gutiérrez, luego de que a nivel nacional su dirigencia lo suspendiera de sus derechos políticos por haber votado a favor de la creación de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD, en Chilpancingo, el diputado federal, adelantó que ya contestaron a nivel de los órganos internos de su partido la sanción que le impuso, pero afirmó que se queda en el PRD.

“Notificamos que íbamos a impugnar ante los tribunales, no íbamos a esperar que nos notificaran, nos notificaron en los órganos internos los cuales, ya le dimos contestación”, indicó el legislador federal.

 

García Gutiérrez aseguró que su estadía en el PRD, no significa aferrarse o algún otro asunto sino porque la curul que hoy ocupa se debió al voto de los militantes y simpatizantes del PRD, y de los partidos con quienes fueron en coalición en la pasada elección, porque considera que muchos no votaron por el entonces candidato, sino por el partido.

 

“En la región (de su distrito) que votaron por el partido, que por el candidato, con la suma de los amigos que me conocen que me conocen y en dieron el respaldo en el PRD, igualmente lo que votaron del MC y PAN, la suma de voto nos favoreció para estar en la diputación federal”, expresó.

Cabe mencionar que en caso de Guerrero, el distrito seis, que encabeza el hoy diputado federal fue el único que ganó el partido del sol azteca, y que hoy representa de ahí que asegure que no le puede fallar a la ciudadanía que confió en el para representarlos.

“Yo como muchos venimos haciendo trabajo político en coordinación con la ciudadanía y como lo mencioné por resto de aquellos ciudadanos que votaron por el PRD no por el candidato, no nos estamos aferrando”, insistió.

García Gutiérrez aseguró que hasta ahora no hay procedimiento como el que se da en el PRD, porque en otros partidos enfatizó, “es de dedazo aunque se digan de izquierda”, mientras que en su partido es en base a los votos obtenidos y el apoyo de la militancia.

En tanto, el dirigente perredista, Ricardo Barrientos, puntualizo que al menos cuatro diputados de los cinco sancionados, estaban trabajando para el partido Morena, encontrándose ya en una “ruta” de expulsión de las filas del Sol Azteca.

 

“A raíz de la Guardia Nacional surgieron varias cosas, entre ellas el tema de sancionar a los diputados que votaron a favor, hay que decir algo, hay cinco diputados que ya notificaron su salida, que realmente estaban trabajando para Morena, hay que decirlo”, indicó.

 

Menciono que la decisión de votar a favor de la Guardia Nacional por parte del legislador fue consensada con la dirigencia estatal y otros actores políticos por considerar que para el caso de Guerrero si se requiere de un cuerpo de seguridad como el que recientemente el senado aprobó.

Recordó que el tema fue abordado con la dirigencia nacional donde se solicitó que al diputado Raymundo García no se le aplicara ninguna sanción por haber votar a favor de la Guardia Nacional, pero la decisión de la dirigencia nacional, en el caso de cuatro diputados era para expulsarlos por trabajar para otro partido.

Pero en el caso del aun diputado perredista, su decisión no fue con solo y más bien obedeciendo a una necesidad en Guerrero, para resolver el problema de inseguridad, decidió aplicarle una “sanción menor”,  que es la suspensión por tres meses de sus derechos políticos, indicó el dirigente.

Pero aun dijo consideran que deben defenderla, por lo que la decisión de defender, lo apoyan desde la dirigencia, reiteró Barrientos Ríos.

COMPARTIR