Por Ignacio Hernández Meneses

El ex presidente municipal Jesús Evodio Velázquez Aguirre se anda amparando “porque cuando el río suena algo lleva, por sus públicos y notorios actos de corrupción, aseveró Victoriano Sánchez Carbajal, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, AC.

“Bueno sin duda es una estrategia preventiva de naturaleza legal que el ex alcalde está tomando ante la conocida serie de acciones presuntamente plagadas de corrupción que llevó a cabo al frente de la administración municipal en Acapulco”, explicó.

Sin embargo, el jurista reconoció que no se debe dejar de observar “que por un lado, la Constitución federal establece el principio de presunción de inocencia, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero por otro, nos sa a entender con esta actitud, que busca la protección de justicia federal”.

En este contexto, sostuvo que hay mucho que investigar y para ello es fundamental que la ASE emprenda las investigaciones concretas, “que ya no nos dé atole con el dedo, que no se limite a que solo hay observaciones, que actúe en consecuencia”.

El presidente del organismo colegiado exigió a la ASE a que ya se avoque a ver las cuentas del 2018, “todo amerita una investigación a fondo”.

Esperamos realmente que las instituciones investigadoras lleven a cabo acciones de investigación responsables para cerrarle el paso a la impunidad, puntualizó el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, AC., Victoriano Sánchez Carbajal.

COMPARTIR