Eduardo Salgado Sánchez

El presidente del IEPC Guerrero no debe hacer llamadas a misa, debe ser muy claro; debe sesionar el instituto y llamar formalmente a todos los partidos políticos a no cometer campañas anticipadas, señaló el cofundador del PRD en Guerrero, Víctor Aguirre Alcaide.

Lo anterior, luego de que el consejero presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta llamara al PRD a no adelantarse a los tiempos electorales, después de que el pasado domingo, Carlos Reyes Torres se “destapó” como aspirante a la gubernatura para las elecciones en 2021.

 

Víctor Aguirre dijo que el IEPC debe ir más allá de lo mediático

 

“Nazarín debe hacer las cosas como deben ser y no solo hacer llamados mediáticos porque el PRD o el propio Evodio Velázquez y el propio Carlos Reyes Torres pueden decir a mi nada me han dicho, no tengo nada por escrito, Nazarín debe hacer las cosas como se debe”, expresó.

El también líder de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), llamó a sus compañeros partidistas a la prudencia y a que lejos de hacer destapes, primero haya un encuentro con la militancia.

Precisó que el dirigente estatal del sol azteca, Ricardo Barrientos tiene que recorrer los 81 municipios y acercarse a la militancia para saber sus aspiraciones y los deseos.

Víctor Aguirre Alcaide consideró que  el PRD se mantiene como un fuerte referente en la política guerrerense, pues subrayó que el PRD es pionero de grandes transformaciones y que los hoy diputados de Morena en el Congreso Local, el 90 por ciento, nacieron en el PRD.

“Hago un llamado a la prudencia, a que no nos estresemos mucho y abonemos a la unidad del partido, si bien es cierto ya están poniendo en movimiento al partido, eso ayuda pero quisiéramos que lo pudieran en movimiento de manera unida, que haya auto critica”, finalizó.

COMPARTIR