Juan José Romero 

Temas como el fertilizante y el paro de labores en el congreso local, han ocasionado el retraso en algunos temas que el Poder Legislativo tiene pendientes, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Antonio Helguera Jiménez.

 

“Ustedes han visto que hemos tenido bastantes cosas que atender en el congreso, hemos tenido paros, hemos tenido organizaciones, hemos tenido varias cosas que nos han ido que no nos han permitido abordar varios temas, sin embargo, creo que ya con los compañeros de la JUCOPO estamos en esa sintonía de abordar esos temas”, indico el legislador.

 

Agrego que los nombramientos pendientes como el nuevo ombudsman guerrerense, el nombramiento de un consejero de la judicatura, en este último solo falta que los integrantes de la Jucopo se pongan de acuerdo para determinar quién será el que ocupe el lugar.

 

Otro de los temas pendientes es el nombramiento de “algunos magistrados”, el consejo consultivo entre otros, siendo las discrepancias entre los integrantes de la Jucopo cuya relación “ha sido un poco complicado”.

 

Hizo hincapié que el paro laboral fue uno de los temas que más atraso los trabajos en el congreso local fue determinante para detener varias actividades que estaban en curso, “pero ya estamos retomando los temas”, sostuvo.

 

En temas como el nombramiento del recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación, el acuerdo ya fue firmado, pero desde su perspectiva existe disposición de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de salir adelante con estos temas, señalo.

 

Y aunque los temas que han retenido los trabajos legislativos no son parte de la agenda, Helguera señalo que hace falta que todos los integrantes del Legislativo ven que entre más se avance, el beneficio es para toda la ciudadanía, y no una fracción, “y ahí tenemos que vencer esas resistencias, todavía”, finalizo.

COMPARTIR