Más de 10 mil productores recibieron gratuitos los insumos, dice César Núñez 

Eduardo Flores

 

En Acapulco podemos decir que la entrega del fertilizante gratuito a los productores se dio de la mejor manera, destacó en conferencia de prensa la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, junto al subdelegado regional de los programas integrales de desarrollo social, César Núñez Ramos.

Ante representantes de los medios de comunicación, en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento y acompañada de funcionarios de su gabinete, Román Ocampo refirió que en sus visitas a la zona rural del municipio hizo el compromiso con los productores de llevar el fertilizante a sus comunidades, debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Guerrero sería un estado privilegiado en la entrega de los insumos.

“Aquí en Acapulco podemos decir que todo sucedió de la mejor manera. No le fallamos a la gente con quien nos comprometimos, hicimos nuestro mayor esfuerzo para lograr que la gente más necesitada tuviera el fertilizante en sus comunidades y en sus manos”, afirmó Adela Román.

De la misma manera destacó: “la indicación del presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), ha sido y es que se entreguen los recursos de manera directa a los beneficiarios, que no permitamos intermediarios, que terminemos con prácticas que han sido muy viciadas, pero la indicación ha sido y sigue siendo que los recursos de apoyos, las cosas que hay para beneficio dela sociedad más desprotegida, sea de manera personal y directa”.

Entrega Adela Román Informe Financiero Semestral a la ASE

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo entregó el Informe Financiero Semestral del Ejercicio Fiscal 2019, en la Auditoría Superior del Estado (ASE), dando con ello cumplimiento a la responsabilidad Republicana.

En declaraciones posteriores a la entrega del reporte financiero, Adela Román dijo actualmente los mandatos legales los obligan a ser muy responsables con el gasto público: “siempre he dicho que el gobierno no tiene dinero, el gobierno solo administra y si lo hace de manera responsable, eficaz, eficiente, las cosas salen bien, hoy más que nunca, me da mucho gusto estar aquí con ustedes en la Auditoría Superior del Estado”.

De la misma manera, la alcaldesa, agradeció al titular de la (ASE) el apoyo otorgado al Ayuntamiento de Acapulco todos los cursos y talleres otorgados al personal que maneja recursos públicos.

COMPARTIR