Juan José Romero

Luego de que el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Antonio Helguera Jiménez, diera a conocer la “baja” de la fracción del diputado Servando de Jesús Salgado, este informó que no se va.

En conferencia de presa, el también líder transportista, señaló que ha sido responsable de sus declaraciones, y reafirmó su apoyo a los campesinos por el tema de fertilizante y en apoyo a los trabajadores del congreso en paro laboral en su momento.

 

Recordó que el 4 de septiembre del año pasado suscribió al igual que todos los integrantes del grupo parlamentario de Morena para formar parte  de esta fracción, “yo lo suscribí por una convicción plena hacía los principios del que hoy es nuestro presidente de la república”, señaló.

 

Señaló que desde hace meses, se ha comentado de su permanencia o no en eso grupo parlamentario en el congreso local, y en ese sentido aseguró que “por un rumor que sucedió el día viernes de que se había puesto un escrito ante la mesa directiva, emitido por el coordinador de la fracción Helguera Jiménez, en donde no pertenecía al grupo parlamentario, ese es un rumor”, sostuvo.

 

El legislador local enfatizó que hasta ahora no se le ha notificado de ningún proceso en su contra por parte de su grupo parlamentario, por lo que interpuso ante la mesa directiva su permanencia en el grupo parlamentario de Morena.

 

“Porque si no he sido yo notificado mediante un proceso dentro del grupo parlamentario y del partido (Morena), nadie puede expulsarme de manera unilateral, ni el mismo coordinador, que por este rumor solamente voy a ratificar mi estancia en la fracción”, subrayó.

 

Este fin de semana el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Antonio Helguera en entrevista informó que notificó a la mesa directiva del congreso desde el pasado 23de agosto,  la decisión del diputado Servando de Jesús de salir de la fracción de Morena.

 

En este sentido el diputado local, argumentó que esta ratificación que este lunes realizó, la hace por convicción y en aras de que haya unidad al interior de su fracción, “creo que debemos llamar a la unificación y que nos tranquilicemos todos”, sostuvo.

 

Pidió al resto de los integrantes de la fracción, “darle vuelta a la página” y continuar con los ideales del presidente López Obrador, “y así como lo hice en setiembre lo hago hoy (ayer) 26 de agosto, me ratifico en el grupo parlamentario (de Morena), a la mesa directiva”, señaló.

 

A pregunta expresa, dijo que diputados como Alfredo Sánchez y Celeste Mora entre otros, harán los “acercamientos” con el coordinador de la fracción Antonio Helguera para limar asperezas.

 

Sobre sus declaraciones de ya no sentirse a gusto en la fracción, De Jesús Salgado afirmó estar dentro de la fracción de Morena, y señaló que no valora nada “porque nunca me fui”.

Reconoció no estar afiliado al partido Morena, no obstante dijo que desde el momento en que se sumó al grupo parlamentario “soy de Morena”, sin embargo, consideró que la ruta para ser expulsado es que se iniciara un procedimiento tanto al interior del congreso como en el partido, sin ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional.

Señaló a “algunos, no todos, no han entendido que yo soy un líder social”, y por lo tanto se debe al gremio y el pueblo, por lo que advirtió que si tocan a un campesino, yo voy a estar para defenderlo, sea o no sea del partido, por eso llamo a la unificación de todas y de todos”, insistió.

-¿Por qué notificar a la mesa directiva y no buscar dialogar con el coordinador?-se le cuestionó.

-Porque no estamos en la calle, para estar simplemente con dimes y diretes, aquí estamos en un órgano legislativo en un órgano de leyes, por eso con el rumor que se tiene que hay un escrito, con ese rumor se presenta un escrito para la ratificación de la fracción- apuntó.

Su salida dijo significaría dejar “a un presidente (de la república) endeble”, lo cual aseguró no permitirá nunca, indicó.

COMPARTIR