Por Ignacio Hernández Meneses

Hoy las relaciones laborales con el SUSPEG y el trabajo del DIF es con transparencia, responsabilidad y ética, aseveró Adriana Román Ocampo, presidenta del Patronato DIF-Acapulco, al presidir la Entrega de Prestaciones Económicas a Trabajadores que aportan al ISSSPEG.

Dijo que el DIF realizaba este evento de entrega de préstamos como un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores y como parte de sus derechos.

En suma, frente al director del ISSSPEG y el líder del SUSPEG, Adriana Román Ocampo aseguró que estaban cumpliendo con la base trabajadora.

Durante la entrega de prestaciones del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) a trabajadores de las secciones 19, 24, 35 y 56 del DIF Acapulco, aglutinados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se reconoció la transparencia y responsabilidad de la presidenta Adela Román Ocampo en el manejo de las finanzas municipales.

Explicaron que debido al pago puntual de las aportaciones obrero-patronales y abonos al adeudo institucional heredado, los empleados del DIF Acapulco recibieron dichas prestaciones económicas que habían sido suspendidas por el ISSSPEG.

Se otorgaron 89 préstamos, tres estímulos a la permanencia, indemnizaciones globales y altas a nómina en beneficio de trabajadores de las cuatro secciones sindicales que laboran en el patronato.

“Esta institución realiza el presente evento en coordinación con el Issspeg, el Suspeg y por supuesto con los secretarios de todos los sindicatos que hoy los representan, es por eso que se ha comprometido a cumplir con puntualidad los pagos correspondientes al Issspeg para que la familia DIF siga gozando de los beneficios a los que todos tienen derecho. Con actos como este seguiremos cumpliendo todos los compromisos que hicimos con todas las familias acapulqueñas, para que todos y cada uno de nosotros tengamos un mayor beneficio”, expuso Román Ocampo.

Estuvieron presentes, los secretarios de las secciones 19, 35 y 56 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas; el secretario de la sección 27 de Capama, Gilberto Baños Ramírez; el representante de jubilados y pensionados ante el ISSSPEG, Alejandro Rodríguez Cortés; así como la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez.

COMPARTIR