Víctor Hugo Robles Mujica

En respuesta a lo declarado por el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,   sobre la seguridad en Guerrero y el desinterés de gobiernos anteriores, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, le contestó en su cuenta de Facebook: “El “chino chong” miente, de nada sirvieron los anuncios espectaculares y protagónicos a que estaba acostumbrado, habría que preguntarle a los guerrerenses si la situación ha mejorado en materia de seguridad y violencia con relación a hace casi 4 años en que dejé el gobierno. Las cifras no mienten solo habría que compararlas, durante mi gestión nunca recibí ningún apoyo de la secretaría a su cargo, nunca me perdonaron que me saliera del PRI”.

Agregó que “logramos una disminución significativa en delitos de alto impacto;  48% en el caso de secuestro, 16% en robo de vehículos, 8.6% en extorsiones y 34:5% en homicidios dolosos; no lo digo yo; lo dice el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Asimismo hizo referencia que él Ángel Aguirre influyó para que Osorio Chong fuera el gobernador de Hidalgo, “RECORDANDO… -Ángel, ayúdame a incorporar un tramo carretero de mi estado, quiero ser candidato a gobernador.- Era Miguel Ángel Osorio Chong, con quien formábamos parte de la 55° Legislatura de la Cámara de Diputados. -Cuenta con ello Miguel, le respondí. -Oye por cierto, el gobernador Manuel Ángel Núñez te invita a comer a ti y a otros diputados, entre ellos Claudia Ruiz Massieu y Francisco Arroyo Vieyra.

Abundó: “ya en la comida le pregunté al gobernador Núñez -¿En quién estás pensando para ser tu sucesor?- La clásica respuesta, “eso lo decidirá el partido” a lo que respondí, -No gobernador eso lo vas a decidir tú y Miguel es tu mejor opción; fue tu secretario general de gobierno y te garantiza lealtad.- Enfaticé.  A la salida del restaurante, Miguel alcanzó a decirme “¿Ángel cómo te pago esto? Gracias en verdad.”

Inclusive  dijo que “a los pocos meses fui designado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Miguel me había pedido ir como delegado general del PRI a su campaña; pero le expliqué que lo podía ayudar más desde la Comisión para bajar recursos para su estado, y así lo entendió. Con el paso del tiempo, Miguel alguna vez expresó: “Una de las razones por las que fui un gobernador exitoso, fue por la ayuda que me brindó mi amigo Ángel Aguirre desde la Cámara de Diputados, es como mi hermano.”

COMPARTIR