Ignacio Hernández

Anoche en un mitin en el Zócalo, el Sindicato Independiente de la CAPAMA, maestros del SUSPEG y militantes de Morena se pronunciaron por la reducción salarial de los ministros y jueces porque “iniciamos la Cuarta Transformación de la República, que implica austeridad republicana”.

Micrófono en mano, el maestro Porfirio Marín acusó a los legisladores del PRI, PAN y hasta los del PRD de confabularse con los jueces para cerrarle el paso al proceso de la Cuarta Transformación que plantea barrer de arriba hacia abajo a las instituciones “que desde años se han corrompido y quieren seguir disfrutando de sus privilegios”.

“Los jueces y magistrados que ganan jugosos salarios promovieron con los partidos políticos traidores del pueblo, el PAN, PRD, MC  y PRI, promovieron un amparo para detener esta ruta del cambio social y profundo, pero aquí estamos los mexicanos que estamos dispuestos a seguir avanzando”, reiteró con firmeza el viejo maestro.

A su vez, el jurista Carmelo Loeza Hernández demandó del presidente Andrés Manuel López Obrador que vaya preparando las indemnizaciones de los magistrados que se niegan a devengar salarios en medio de la austeridad republicana.

COMPARTIR