Por Eduardo Flores Salado

A partir del 1 de julio regresarán a operar los restaurantes con todas la medidas sanitarias informaron en conferencia de prensa el colectivo #aisladosperoUnidos que alberga a un grupo de restaurantes, que también piden incentivos al gobierno federal.

Enrique Castro Soto vocero de la asociación, dijo que han sido atento a las directrices que han marcado los gobiernos y están de acuerdo que la pandemia no se resuelve, pero que no pueden seguir sin llevar dinero a sus hogares.

“los apoyos no han sido suficientes, por eso hemos decidido que en el mes de julio queremos arrancar operaciones y lo queremos hacer con la capacidad que tenemos y hacerlo de la mano del gobierno”, expresó.

Dijo que son más de tres mil familias las que dependen del sector restaurantero, por eso asegura que es necesario que se reactive la economía para también poder ofrecer empleos y haya apoyo a los trabajadores.

“Queremos recibir estímulos, así como también más apoyos, nosotros dependemos de tener nuestros negocios abierto y cumpliendo con la medias sanitarias, pocas personas 8 por mesa, además de toda la vigilancia por las autoridades sanitarias”, expresó.

Comentó que son más de 50 por ciento de restaurantes que estaban cerrados los que lleguen a la reapertura en su semana, pero además señalaron que hay al menos tres negocios de comida que han cerrado sus restaurantes.

Por su parte Lily Álvarez, dijo que están conscientes que el semáforo sigue en rojo, pero aseguró que están preparados con los cursos de capacitación que han recibido por parte de las autoridades.

Agregó que otros sectores como los hoteleros que van a reabrir en julio, ellos también van hacerlo, ya que ellos ya no pueden seguir apoyando a los empleados debido a que están presentado pasivos 

COMPARTIR