Por Eduardo Flores Salado

Ejidatarios de donde se ubica el relleno sanitario exigen al Gobierno municipal la restitución de cada una de sus parcelas, debido a que en el 1995 hicieron un convenio para que sus tierras fueran utilizadas para tiradero de desechos, pero el convenio venció el 4 de agosto y solicitan la restitución de la tierras o seguir con el pago del uso de las tierras.

El representante, Jesús Osvaldo Salgado Rivera acompañado de unos seis ejidatarios que en ese año hicieron el convenio con la empresa Acaverde y el municipio, pero que esa empresa ya no está pero el Ayuntamiento sigue al frente del relleno sanitario.

Detalló que son 45 las hectáreas que se están ocupando en el relleno sanitario en donde al menos son 11 los ejidatarios los que se encuentran buscando el acuerdo  que les devuelvan sus tierras.

“Estamos solicitando la restitución de cada una de las parcelas, el Ayuntamiento está depositando toda la basura que se genera, sino que se llegue a un acuerdo para seguir disfrutando cada una de las parcelas”, expresó.

Agregó que hace 25 años a cada uno de los ejidatarios se les dio un apoyo de 25 mil pesos, pero que a la fecha no han tenido una buena compesación por parte del municipio que en este momento encabeza Adela Román Ocampo.

Dijo que también pueden pedir una indemnización por sus tierras, pero que hasta la fecha el Gobierno municipal no ha dicho nada, asegurando que desde el inicio de la administración han solicitado una audiencia con la presidenta y no lo han logrado.

El representante de los ejidatarios dijo que sí no hay una solución completa por parte del Ayuntamiento cerrarán de manera total el relleno sanitario en donde al menos llegan unos 50 camiones diarios a tirar los desechos.

 

COMPARTIR