Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Comando privó de la vida la mañana de este miércoles a Rey David Cortés Flores, ex coordinador de la Policía Ministerial del Estado, quien estuvo implicado en el asesinato de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, durante un desalojo de la Autopista del Sol.

Alrededor de las 11:00 de la mañana hombres armados a bordo de un vehículo, atacaron al elemento policiaco, en un puesto de comida que administraba frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde además resultaron heridas dos mujeres que desayunaban en dicho local.

El ex coordinador y comandante se encontraba actualmente incapacitado a raíz de una herida de bala sufrida hace unos años en cumplimiento de su trabajo, por lo que se dedicaba a la venta de alimentos al exterior de la FGE.

Rey David Cortés, fue uno de los policías ministeriales detenidos por la muerte de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús el 12 de diciembre de 2011, tras aparecer en fotografías apuntando su fusil contra los normalistas.

Fue detenido en el mes de febrero de 2012, y permaneció recluido alrededor de dos años en el Centro de Readaptación de Chilpancingo (Cereso) junto a su compañero de grupo Ismael Matadama Salinas.

Al momento del ataque a balazos se encontraban a una distancia de 20 metros la guardia de la Fiscalía, quienes no actuaron para repeler la agresión o perseguir a los agresores.

Rey David Cortés, fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Protección Civil para su traslado al Hospital, pero de acuerdo con autoridades estatales, perdió la vida antes de arribar al nosocomio.

COMPARTIR