Por Ignacio Hernández Meneses

Frente a la protesta y paro que ayer realizaron ante la Secretaría de Educación Guerrero, personal docente y administrativo del área de  Educación a Distancia, el delegado Mario Rosario Beltrán, delegado de los Servicios Educativos respondió que “no hay ningún incidente, y el personal de acuerdo a sus perfiles, se van a reacomodar”.

También señaló que este programa de Educación a Distancia, ya no tiene funcionalidad.

El funcionario estatal, aclaró que a este personal no se les va reubicar sino se les va a reacomodar de acuerdo con sus perfiles académicos.

Entrevistado ayer por la mañana en la celebración del 73 aniversario de la escuela primaria matutina “Manuel Ávila Camacho, el maestro Mario Rosario manifestó que a él no le toca resolver el problema pero que a la brevedad posible ya propuso se tendrá un plan de trabajo para exponer las alternativas, respetando los derechos laborales.

La mañana del lunes pasado, maestros y trabajadores del programa Educación a Distancia de la región Acapulco, protestaron en las oficinas de la delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca en el hotel Oviedo, con la exigencia al gobierno del estado de la permanencia de la coordinación estatal de Educación a Distancia.

Con pancartas en mano demandaron su derecho a permanecer en ese programa oficial e informaron que fueron notificados sobre la cancelación del programa, debido a la falta de recurso para poder mantenerlo. Reiteraron que la educación a distancia es un derecho que está plasmado en la ley y que no se puede negar a nadie la gratuidad y calidad de la enseñanza.

COMPARTIR