Guillermo Hernández Acosta

Ecologistas del ejido de Cordón Grande impulsores del proyecto Guerrero Jaguar celebraron que dicho proyecto ganó el concurso “Por Amor a México” impulsado por la empresa automotriz Volkswagen, dicho proyecto en la recta final le ganó a su similar de la mariposa Monarca.

 

En entrevista Marbelia Rodríguez Núñez ecologista y Cesáreo Ramírez Jaimes tesorero del ejido de Cordón Grande mencionaron que aunque la empresa no les ha notificado el triunfo, para ellos representa el esfuerzo de muchas personas que se encargaron de promocionar el proyecto a través de las redes sociales que derivó en que en las últimas horas el proyecto Guerrero Jaguar ganará con un margen de más de 400 votos.

 

En ese sentido la joven ecologista señaló que este proyecto no sólo fue votado en este continente sino en otros países del mundo que dieron más fuerza a esta convocatoria y que en las últimas horas al cierre de la votación cerró muy fuerte ganando con un amplio margen.

 

Los ecologistas fueron informados que la empresa Volkswagen públicó en su página oficial de internet que los resultados los dará a conocer el próximo 20 de agosto y posteriormente la mecánica del mismo si habrá de por medio alguna ceremonia oficial.

 

Para este grupo, el triunfo representa meses de esfuerzo porque está especie del Jaguar cuente con apoyos de organismos no gubernamentales e independientemente del recurso económico del premio que son 500 mil pesos se van a involucrar muchas personas e instituciones.

COMPARTIR