Por Guillermo Hernández Acosta

 Autoridades federales sostuvieron una reunión de trabajo con miembros del grupo ecologista “Barreros de San Luis” donde les informaron sobre la asesoría y ayuda que les brindarán en el tema de la conservación de la tortuga marina y en general del cuidado de esta área.

 

Leonardo Luna Pimentel, encargado del área de vida silvestre de la Secretaría  del Medio Ambientey Recursos Naturales (Semarnat), resaltó la importancia y la valía del ecosistema en esta parte del municipio de Tecpan donde aseguró que es importante dar asesorías a los lugareños, sobre todo para el cuidado de especies de flora y fauna en peligro de extinción, especialmente el mangle y las tortugas golfinas.

 

Al respecto el presidente de Barreros San Luis, Manuel Hernández Cebrero, reconoció la labor que hace el gobierno federal con ellos, ya que es importante que sepan cómo hacen su labor desde hace varios años con recursos propios. 

 

Así mismo, Bogar de la O Ortiz, tesorero de dicha organización, dijo que este tipo de reuniones son importantes para que los funcionarios sean la voz de ellos ante las autoridades principalmente ahora que ya cuentan con su permiso debido.

 

Cabe señalar que hace 2 meses aproximadamente llegaron hasta este mismo lugar estudiantes e investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quienes han estado realizando trabajos de investigación para la conservación de la tortuga marina y de especies de fauna.

COMPARTIR