Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 14 de mayo del 2018.- Marcos René García Abarca y Baltasar Moreno Reyes, son los únicos catedráticos registrados para competir por la dirección de la escuela preparatoria número 6 de Tecpan Hermenegildo Galeana, confirmó en entrevista el actual director Jorge Salomón Cadena.

Abundó que las campañas políticas serán solamente los días 17 y 18 de mayo y las votaciones el martes 22 de 8 de la mañana a 6 de la tarde de acuerdo a los estatutos de la comisión electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En la preparatoria votarán 1185 estudiantes, 35 maestros y 12 trabajadores administrativos y de intendencia y a cada turno se le asignó su horario respectivo con el fin de que todos hagan valer su derecho a votar.

Refirió que de acuerdo a la comisión electoral, los candidatos deberán sujetarse a los lineamientos respectivos en el sentido de no adelantar la campaña política ni condicionar el apoyo por algún benéfico académico.

Salomón Cadena, indicó que el llamado principal a los contendientes es que promuevan el respeto mutuo ante cualquier interés personal o de grupo, a generar confianza en los estudiantes para que al concluir el mandato en el año 2021 la escuela tenga un mejor nivel académico.

COMPARTIR