Eduardo Salgado Sánchez

El paro de labores que mantienen trabajadores sindicalizados en todas las áreas que comprenden el Ayuntamiento de Acapulco ha generado el acumulamiento de basura en diversos puntos del municipio por la falta de camiones recolectores de basura y el cierre del relleno sanitario de Paso Texca.

De acuerdo a fuentes del Ayuntamiento, desde el día lunes se cerró el paso a los camiones de las dos empresas contratadas para la recolección de la basura en la ciudad como medida de presión de los sindicalizados contra el gobierno municipal que exigen el respeto a sus “conquistas sindicales”.

Desde el lunes, las dos mil toneladas recolectadas diariamente en la ciudad continúan en los camiones de basura  que hacen fila en el libramiento a Coyuca para depositar los desechos en las celdas sanitarias, sin que ello se concrete ante las medidas de la base trabajadora.

A ellas se les suman las alrededor de 60 toneladas más que provienen del municipio de Coyuca de Benítez.

Mientras en calles y avenidas de la ciudad se notaron grandes acumulamientos de basura.

Los desechos se acumularon en los principales mercados de la ciudad como el Central, la Central de Abastos y 20 de Noviembre, con fétidos olores, moscas y larvas ante contenedores y compactadores totalmente rebasados.

También se apreciaron montones de basura sobre la misma avenida costera  Miguel Alemán, Cuauhtémoc; Caleta y Caletilla de la zona Tradicional.

La avenida Ruiz Cortines, en la zona de hospitales y escuelas tampoco se salvó de los cúmulos de basura, afectando a miles de ciudadanos porteños.

COMPARTIR