Por Eduardo Flores Salado

Un grupo de trabajadores agremiados a la  sección 73 del SUSPEG de la Universidad Tecnológica protestaron está mañana  para exigir respeto a sus derechos laborales.

Mientras hacían público sus demandas otro grupo de trabajadores que apoyan al rector Saúl Apreza Patrón y están en la sección 37 llegaron como grupo de choque a contradecir a los primeros.

Desde las 9:00 horas de este miércoles, aproximadamente 30 maestros se colocaron en la entrada del plantel,  la delegada sindical Mónica Sánchez Benítez, dijo que no tienen respuesta de parte del rector, por eso piden que intervengan las autoridades educativas.

Explicaron que el paro laboral no afectaría las clases, pero complicaría las actividades administrativas de los docentes, así como algunos trámites de los propios alumnos de la universidad.

De los maestros que buscan sus prestaciones laborales, la delegada sindical dijo que son poco más de cincuenta, quienes aseguró han sido acosados laboralmente por directivos de esa universidad.

La delegada sindical llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a resolver esa situación, además de que aseguró que con otros rectores siempre tuvieron acuerdos laborales para tener sus beneficios.

Mientras que los docentes que apoyan al rector de la universidad también se manifestaron con cartulinas y mensajes de rechazo a la secretaria general, lo cual provocó un enfrentamiento verbal entre ambos grupos de docentes.

Durante el enfrentamiento de consignas de ambos grupos de docentes como algunas denuncias y anomalías en la dirección de la sección 73, pero también cosa personales, sin que llegarán a acuerdos.

La manifestación de ambos grupos de docentes continúo durante todo el día, y de acuerdo a la delegada sindical seguirán exigiendo sus derechos laborales y que seguirán con las actividades.

 

COMPARTIR