Juan José Romero

Por unanimidad, el pleno de la 62 Legislatura aprobó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades federales y estatales, agilizar la búsqueda y localización con vida del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González y su chofer Juventino García Rojas.

El exhorto presentado por la fracción del PRD,  fue por el diputado Alberto Catalán Bastida, para demandar se establezcan mecanismos de coordinación y se utilicen avances tecnológicos y  personal capacitado para la búsqueda del perredista.

Durante la sesión de este martes en el congreso local, la fracción Parlamentaria del PRD se solidarizó con las familias de Daniel Esteban González y Juventino García Rojas, quienes desde hace más de ocho días fueron privados de su libertad en el tramo de Tlapa de Comonfort a Cochoapa el Grande.

Catalán Bastida refirió que de Daniel Esteban González y Juventino García Rojas, no se sabe aún, a más de nueve días de su desaparición, porque  quien o quienes los privaron de su libertad, no se han comunicado con los familiares, o la Fiscalía General del Estado.

“La solicitud que se realiza para que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas sea quien dirija las investigaciones para encontrar a nuestros compañeros no exime de responsabilidad a la Fiscalía General del Estado, sino que todas las autoridades, principalmente la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada, utilicen los avances tecnológicos, de personal capacitado y especializado en este tipo de eventos para que en plena coordinación se logre su localización y rescate”, añadió el diputado perredista.

Los perredistas pidieron la solidaridad de todas y todos los integrantes de esta Legislatura, para exhortar a las autoridades federales y locales  a utilizar cualquier medio de investigación que les permita regresar con vida a las víctimas.

COMPARTIR