Agencias

El diputado local de Morena Marco Antonio Cabada Arias dijo que los legisladores de la 62 Legislatura, no recibieron ningún recurso público, aclaró que no existen los moches y asignación en la gestión a cada diputado.

Explico, que la bancada de Morena aprobó el presupuesto de egresos en base a las condiciones de equidad y desarrollo para los 81 municipios del estado, reveló que no ha recibido ningún apoyo económico por su trabajo legislativo, mientras que su labor es gestionar en obra pública en su distrito local.

 

En entrevista al legislador local, declaró que, en la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2019 de Guerrero, se asignaron en el rubro social, infraestructura y campo. Y admitió que el presupuesto no se estancó, donde marco que la fecha de aprobación, no mantenía limitantes, pero la ley sostiene que el Presupuesto 2018 entra en vigor automáticamente, pero no se registró un desfasamiento.

 

“Es un asunto que lo marca la ley, los diputados de Morena si hablamos con las diferentes fracciones políticas sacáramos adelante el presupuesto para el estado, mientras que otros estaban buscando beneficios para los programas obras y sociales para los municipios, no registraron moches y bolsas ni cosas de esas, afirmó el morenista Marco Antonio Cabada.

Se le preguntó, sobre las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de la madurez política de los diputados locales, respondió que, si se demostró la madurez en la aprobación del presupuesto, donde se dio incremento del 8% en los municipios, donde se dará el incremento de obra pública.

Reconoció que en el nuevo presupuesto no se registraron inconvenientes en la equidad del destino de los recursos públicos a las alcaldías y que “tendrá un apoyo al desarrollo del estado”, sostuvo.

“En seguridad pública, pero la prioridad es la infraestructura y desarrollo social, pero la seguridad es lo más importante en el estado, no se había destinado, donde se tiene que capacitar a los elementos policiacos, la seguridad es bastante importante y Guerrero se encuentra muy parado”, reiteró.

COMPARTIR